San Juan Vianney - Camilla
EN LA RE-APERTURA DE LA NUESTRO TEMPLO
MINISTROS Y VOLUNTARIOS PARA LAS CELEBRACIONES
1. Se necesita al menos dos voluntarios en cada puerta de la Iglesia para ayudar en el ingreso al templo: uno estará encargado de abrir y cerrar la puerta y el otro ubicando a las personas en los lugares asignados pendiente que no se supere el número que es posible. También al final de la Eucaristía tan solo una persona estará responsable de abrir la puerta para que las personas puedan salir.
2. Se tendrá el mínimo necesario para el coro para poder observar el distanciamiento social.
3. Se tendrá tan solo un lector por cada Eucaristía.
4. Tan solo una persona estará distribuyendo la sagrada comunión.
5. Se tendrá tan solo dos acólitos en cada celebración.
6. No habrá colecta de ofrendas banca por banca y tampoco habrá procesión de ofrendas.
7. Dos voluntarios ayudarán al final de la Eucaristía a organizar para que las personas salgan banca por banca y se podrán utilizar las dos puertas del templo.
8. Se necesita voluntarios para que después de cada misa hagan el aseo de los baños.
9. Se necesitarán voluntarios para hacer el servicio de comunión en el drive way.
10. Se necesita un coordinador del equipo de voluntarios para organice las funciones en cada Eucaristía
11. TODOS los ministros y voluntarios deberán usar mascara para protegerse y si es necesario guantes.
POR FAVOR TENER ENCUENTA
1. Si usted está enfermo, o si por alguna circunstancia de salud sus defensas están afectadas, o si no se siente confortable de estar en una actividad comunitaria por favor quédese en casa. Puede seguir la transmisión de la misa en nuestra página de Facebook.
2. Con el fin de observar el distanciamiento social la Diócesis dice que tan solo se puede usar el 25% de la capacidad del templo. Así pues, que tan solo podrán entrar las primeras 45 personas que lleguen. Tendremos control en la entrada de nuestro templo. De todas formas, después de cada misa tendremos la distribución de la comunión en nuestro drive way.
3. Tendremos un voluntario para que solo él sea quien abra la puerta del templo para permitir el ingreso de las personas.
4. En el templo se deben ubicar únicamente en los sitios que están señalados para ello. Los miembros de una misma familia que vengan en el mismo auto podrán sentarse juntos.
5. Por favor traer su propio desinfectante de manos y será mucho más seguro para usted y los demás usar la máscara.
6. En las celebraciones se debe evitar el contacto físico, omitir el saludo de manos con las demás personas. No se hará el saludo de la paz.
7. No se tendrá agua bendita en la entrada; tampoco se podrán usar los misales con las lecturas (si lo desea puede seguir las lecturas en sus dispositivos electrónicos teniéndolos en modo silencio).
8. Para dar su ofrenda se tendrá un cesto para que allí la deposite bien sea al inicio o al final de la misa pues no se pasara el cesto en las bancas.
9. Para la comunión tan solo se distribuirá la hostia sagrada en la mano. Al pasar a comulgar favor observar en el piso las señales para mantener el distanciamiento social en la fila. También por favor tener esto en cuenta si hay ocasión para las confesiones.
10. Al final de la Eucaristía salir ordenamente, quizás banca por banca para evitar aglomerarse en la puerta. Puede usar cualquiera de las dos puertas disponibles.
11. El sacerdote estará fuera del templo despidiéndose de las personas, pero conservando el distanciamiento social.
12. Sino encontró lugar disponible para participar en la Eucaristía el domingo, tenga en cuenta que podrá hacerlo en las Eucaristías que se celebran durante la semana en Moultrie o en Camilla. Para ello no se requiere reservar lugar, pero no se tendrá más de 50 personas en cada celebración.
13. Las clases de formación o catequesis seguirán haciéndose online o digitalmente. Favor contactar al respectivo catequista.
14. Si no hay complicaciones con la pandemia, las Primeras comuniones se han programado para el sábado 15 de agosto. Y las Confirmaciones para el sábado 29 de agosto. Ambas ceremonias se harán en la Eucaristía de las 7:00 pm en Camilla.
15. Los próximos Bautismos serán el sábado 4 de julio. De igual manera se limitará el número de acuerdo con la capacidad máxima establecida para mantener el distanciamiento social.